TRASTORNO DEL ÁNINO – DEPRESIÓN
DEPRESIÓN
Hablamos de depresión cuando aparecen algunos de los siguientes síntomas:
- Bajo estado de ánimo durante la mayor parte del día
- Pérdida de interés o placer en la mayor parte de las actividades que antes si que nos resultaban interesantes y agradables
- Gran pérdida o aumento de peso
- Aumento o disminución del apetito
- Insomnio o exceso de sueño
- Nerviosismo o lentitud motora
- Sensaciones de estar fatigados
- Sentimientos de inutilidad o culpabilidad
- Indecisión, dificultades para pensar, actuar y concentrarnos
- Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio


La depresión es uno de los peores problemas psicológicos, pues es común que exista incomprensión por parte del entorno hacia la persona que lo sufre; Pensamientos como “No se anima por que no quiere”, “Trato de ayudarle pero no me escucha”, o “Su estado es solo una excusa para hacer el vago”, son muy comunes por parte de la gente que rodea a quienes sufren depresión.
La realidad es que la persona con depresión sufre muchísimo y necesitan grandes dosis de cariño, comprensión y paciencia, acompañadas de una terapia psicológica adecuada para recuperar la ilusión, la motivación y volver a llevar el ritmo de vida que llevaban.
Depresión y medicación
Algunas personas deciden recurrir a psicofármacos para tratar la depresión. En Mayte Rodriguez creemos que la toma de medicación para la depresión es como una “muleta” en la cual puedes apoyarte temporalmente, ya que no va a solucionar tu problema. La solución definitiva ante la depresión pasa por una buena terapia con un psicólogo experto.
