TRASTORNO DEL ÁNIMO – DEPRESIÓN2017-06-27T10:49:25+00:00

TRASTORNO DEL ÁNINO – DEPRESIÓN

DEPRESIÓN

Hablamos de depresión cuando aparece un bajo estado de ánimo durante la mayor parte del día, acompañado de pérdida de interés o placer en la mayor parte de las actividades del día a día que antes si que nos resultaban interesantes y agradables.

En la depresión también aparecen síntomas tales como pérdida o aumento de peso importante, aumento o disminución del apetito, insomnio o exceso de sueño, nerviosismo o lentitud motora, sensaciones de estar fatigados, sentimientos de inutilidad o culpabilidad, indecisión, dificultades para pensar, actuar y concentrarnos; pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.




La depresión es uno de los peores problemas psicológicos, porque la persona con depresión suele ser incomprendida por su entorno, la gente no entiende como no se animan, no salen, no les apetece hacer cosas, y en ocasiones son tachados de “vagos” o “de que están así por que quieren”.

Nada más lejos de la realidad, la persona con depresión sufre muchísimo y necesitan grandes dosis de cariño, comprensión y paciencia y una terapia psicológica adecuada para recuperar la ilusión y motivación y volver a llevar el ritmo de vida que llevaban.

De la depresión se sale, pero se sale con ayuda, y si no se pide ayuda y tomamos medicación únicamente, probablemente al cabo del tiempo volvamos a recaer.

Llámanos y te informaremos