Disfunciones Sexuales

Tratamiento y asesoramiento sobre disfunciones sexuales, eyaculación precoz, vaginismo, etc.

Bajo deseo sexual- sexologa gijon

Sexologa gijon,Bajo deseo Sexual. El bajo deseo sexual también se llama deseo sexual hipoactivo y consiste en disminución o ausencia de actividad, o fantasias sexuales, que produce mucho malestar a la persona que lo sufre y genera problemas de pareja. Muchas veces el bajo deseo sexual va asociado a la presencia de una depresión, un cuadro de ansiedad, estrés, u otro tipo de problemas como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz.

Sexologa gijon, Asturias



Eyaculación Precoz. sexologa gijon

Consiste en la pérdida de control sobre la respuesta eyaculatoria, que se da ante una estimulación mínima, o antes incluso de la penetración, generando mucha frustración al hombre.

Anorgasmia

La anorgasmia es una disfunción sexual que consiste en las dificultades para llegar al orgasmo generadas en gran medida por ansiedad, aunque puede haber otras causas como la presencia de tabúes en relación con el sexo, complejos físicos, dificultades para dejarse llevar y disfrutar, falta de información, etc… Es un problema que se puede dar tanto en hombres como en mujeres pero aparece en el genero femenino de modo muy habitual, siendo el trastorno más tratado en las consultas sexológicas.

Vaginismo- Sexologia gijon

El vaginismo consiste en la contracción involuntaria de la musculatura del tercio externo de la vagina que produce dificultades o incapacidad para la penetración y produciendo dolor, malestar o molestias si se intenta. Igual que en la anorgasmia es un trastorno que se debe a la asociacion del sexo con estimulos negativos, bien sea por una educación inadecuada, traumas sufridos en la infancia, miedo al sexo, etc….El vaginismo muchisimas veces aparece asociado a la dispareunia (dolor sexual)

Tratamiento Disfunciones Sexuales



Dispareunia

Dolor genital asociado a las relaciones sexuales antes, durante y después de éstas. Se puede dar en hombres o en mujeres, aunque la mayor parte de veces el trastorno ocurre en mujeres; en los hombres puede estar asociado a la eyaculación. Primero tendríamos que descartar enfermedades orgánicas que pudieran producir dispareunia, si no las hay, está claro el componente psicológico.

Disfunción eréctil

Imposibilidad para conseguir una erección en el momento deseado, produciendo frustración, ansiedad, y otros problemas psicológicos hacia el hombre. Generalmente, la disfunción erectil es un problema psicológico que puede ser tratado con la ayuda de una buena terapia de psicología.