Tratamiento por Hipnosis Clínica

Somos psicólogos en Gijón especializados en la utilización de la hipnosis

Terapia con Hipnosis en Gijón

El estado hipnótico es un estado de “súper concentración”, en el que la conciencia centraliza su atención sobre puntos concretos, separándolos del resto. Es como cuando hacemos pasar los rayos del sol a través de una lupa: la energía se concentra sobre un punto concreto, pero sin perderse un ápice de ella. En este sentido es algo muy distinto del sueño.

¿Miedo a la hipnosis?

La hipnosis NO es un estado de sueño. Durante la hipnosis no hay ningún tipo de pérdida involuntaria de control. En todo momento el paciente es consciente de lo que el terapeuta hace y dice. Así mismo, el paciente tiene absoluto control sobre sus actos.

Podríamos decir que la hipnosis es un estado muy elevado de concentración y relajación, con el fin de que el terapeuta nos ayude. Es por ello que debe existir una confianza plena entre el paciente y el terapeuta. Durante una sesión de hipnosis el terapeuta explica a su paciente como entrar en estado de absoluta concentración, y le va guiando.

La “hipnosis de salón”

Nuestras terapias de hipnosis clinica son profesionales y personalizadas. Trabajamos desde el primer momento enfocándonos en ti y en tu percepción sobre la situación que quieres modificar.

Existe muchos mitos sobre la hipnosis: Un mago o hipnoterapeuta de feria saca a un voluntario de entre su publico, y consigue “dormirle” para obligarle a hacer conductas involuntarias. Esto, aun que resulta impresionante, es completamente falso, y todo efecto se consigue mediante artimañas ajenas a las terapias profesionales. Ademas supone un desprestigio para la verdadera hipnosis.

Así mismo, también se han puesto de moda las hipnosis de salón, donde un terapeuta se reúne en un escenario, teatro etc. y promete realizar hipnosis a todos sus asistentes. Pero… ¿Como puede alguien hipnotizar a decenas o cientos de personas para conseguir un objetivo concreto, cuando cada una tiene una percepción diferente de la realidad? Muchas personas especialmente sugestionables acuden a estos actos, pagan cientos o miles de Euros y creen solucionar su problema en un día.

Que no te engañen. Si quieres recurrir a hipnosis, ponte en manos de auténticos profesionales titulados. Si quieres recibir una sesión de hipnosis en Gijón te invitamos a visitar nuestra consulta psicológica.

¿Como funciona la hipnosis?

Existen cuatro estados cerebrales diferentes, cuando de impulsos electricos hablamos:

  • Beta = Muy activo
  • Alfa = Activo
  • Theta = Relajación
  • Delta = Sueño profundo

Habitualmente nos encontramos en Alfa, o Beta. Para realizar una sesión de hipnosis, el terapeuta debe llevar al paciente a Theta, nunca a Delta como mucha gente cree.

¿Cuando debería hacer hipnosis?

La hipnosis se utiliza con más frecuencia en los siguientes casos:

  • Tratamientos de adicciones como al tabaco, al alcohol y a algunas drogas
  • Control de hábitos, tales como comer compulsivamente, morderse las uñas, chuparse el dedo etc.
  • Fobias o ataques de pánico
  • Manejo de estrés, ansiedad o algunos “tics” nerviosos
  • Se ocupa con gran frecuencia para el mejor aprovechamiento, aprendizaje y memoria para cualquier persona con dificultades de atención y concentración en la escuela, en el trabajo o alguna actividad
  • Para el control de dolor crónico o agudo, e incluso se ocupa para ayudar a las madres a tener un parto natural sin necesidad de anestesia

Los tratamientos de hipnosis mas recurrentes son:

  • Hipnosis para dejar de fumar
  • Hipnosis para adelgazar
  • Hipnosis para reforzar la autoestima