TRASTORNO INFANTIL2018-01-31T10:25:05+00:00

PSICÓLOGO INFANTIL EN GIJÓN

TIPOS DE TRASTORNOS INFANTILES

Ansiedad de Separación

El niño presenta ansiedad ante la separación de las figuras de apego (padres, especialmente la madre) presentando una gran cantidad de ansiedad y molestias físicas (naúseas, vómitos, cefaleas, dolor abdominal) cuando sabe que se va a separar de ellos por ejemplo para ir al colegio, a un campamento, se va a quedar los fines de semana con un familiar, cuando los padres se van a trabajar y se queda al cuidado de alguien, etc…

El niño tiene miedo a que a los padres les ocurra algo y tienen miedo incluso a irse a la cama solos.

Depresión Infantil

En la depresión infantil aparecen síntomas similares a los de la depresión en la edad adulta con la diferencia que en los niños se sustituye algo más la tristeza por la irritabilidad.

Aparecen pérdidas de apetito, insomnio, retraimiento social, y somatizaciones (dolor de cabeza, náuseas, vómitos, etc…) Déficit de Atención / Hiperactividad Aparecen tres características solas o por separado:Impulsividad Al niño le cuesta guardar turno, contesta antes de que se le terminen las preguntas e interrumpe o se inmiscuye en las actividades de los demás.

Hiperactividad

El niño se mueve excesivamente, salta sobre los muebles, habla sin parar, no soporta estar sentado y corre o juega en situaciones que no debería de hacerlo. Falta de atención Dificultades para mantener la atención en clase o durante los juegos, no escucha, pierde cosas, no finaliza tareas escolares o encargos, evita tareas que le supongan un esfuerzo mental sostenido especialmente las que no le gustan o motivan, presta poca atención a los detalles, comete errores por descuido y se distrae con estímulos irrelevantes.

Psicología infantil

Psicología infantil

Trastorno Negativista Desafiante

El niño muestra un comportamiento con los adultos hostil, apareciendo berrinches, pataletas, y discusiones. Desafían a los adultos y no hacen caso de sus peticiones. Molestan deliberadamente a los demás, les acusan de sus problemas y son rencorosos y vengativos. Las conductas negativistas aparecen más con personas de confianza que con extraños.

Enuresis / Encopresis

La enuresis es la dificultad para controlar el pis durante el día o la noche (siendo más frecuente que ocurra durante la noche) en niños mayores de 4 o 5 años.

Normalmente la enuresis se debe a factores de aprendizaje y a factores de ansiedad y estrés. La encopresis, es la dificultad para controlar la caca en niños mayores de 4 o 5 años. Se asocia muchas veces al estreñimiento (encopresis retentiva o por desbordamiento).

Trastorno Disocial

Aparece en niños o adolescentes que presentan conductas como mentir, robar, escaparse de casa, peleas, llevar armas, vandalismo, indisciplina en la escuela, abuso sexual , etc..

Estos comportamientos son imposibles de controlar por parte de las personas del entorno del niño, produciendo un deterioro significativo en el hogar o en la escuela, y generando un ambiente en el hogar muy viciado.

Cuanto antes pongamos solución a los problemas de nuestros hijos, antes conseguiremos que sean felices y tengan una vida plena. Y nuestro psicólogo infantil ubicado en Gijón se encargará de resolver todos estos trastornos infantiles de la forma más profesional posible.

Llámanos y te informaremos