TRASTORNO DE ANSIEDAD 2018-04-22T21:23:36+00:00

Trastorno de Ansiedad, psicologos gijon,

Tratamiento de trastornos de ansiedad, obsesivos, compulsivos, toc

Pánico o Crisis de Ansiedad

En nuestra consulta de psicologia en gijon le ayudaremos a superar estos problemas tan dificiles.

Un ataque de pánico o crisis de ansiedad consiste en un episodio intenso de miedo o malestar en el que suelen aparecer algunos de los siguientes síntomas: palpitaciones o taquicardias, sudores, temblores, naúseas, vómitos, sensaciones de atragantamiento, dolor en el pecho, mareo, vértigo o inestabilidad, sensaciones de irrealidad, miedo a volverme loco o perder el control, miedo a morir, entumecimientos, sensaciones de hormigueo, escalofríos o sofocos.

En las crisis de pánico aparece un miedo a que los síntomas aparezcan y acabamos desarrollando un MIEDO al MIEDO (miedo a los síntomas). Las crisis de ansiedad son los problemas psicológicos por los cuales la gente más acude a nuestra  consulta de psicologos gijon  y tienen buen pronóstico a medio plazo.

psicologos gijon, TOC


Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

Se caracteriza por la presencia de pensamientos obsesivos, que son ideas recurrentes que nos causan dolor y sufrimiento, asociadas a compulsiones o manías que son conductas que realizamos para reducir la ansiedad y sentirnos mejor.

Los pensamientos obsesivos mas frecuentes tienen que ver con preocupaciones en relación con la limpieza, el contagio de enfermedades, el orden, el perfeccionismo, etc.., cuando esos pensamientos acuden a nuestra cabeza realizamos compulsiones o rituales físicos (limpiar, ordenar, comprobar, lavarse las manos) o psicológicos (rezar, contar, repetir palabras en silencio, etc…)

Tenemos un trastorno obsesivo compulsivo cuando las obsesiones o compulsiones interfieren en nuestra vida haciendo que perdamos mucho tiempo o mucha energía llevándolas a cabo, y por lo tanto deberemos pedir ayuda para controlarlas.


ansiedad, psicologos gijon
psicologos en gijon llamanos

¿Buscas un psicólogo en Gijón?

Si sufres cualquier tipo de problema psicológico  llámanos sin compromiso y te ayudaremos. Somos psicólogos en Gijón con más de 20 años de experiencia.Estamos en la Calle Corrida nº29 5ºA

Llámanos